Regalos sostenibles

pexels-cottonbro-4865721

Ya está aquí la navidad, y con ella, la época de más consumo del año.
Sabemos que no consumir de más en estas fechas rara vez es una opción (a ver quién es el valiente que se presenta a una cena familiar sin ningún regalo), pero desde Clavel design nos gustaría proponeros una forma más sostenible y responsable de hacerlo:

1. APOYA AL PEQUEÑO COMERCIO
Inditex no va a quebrar porque no le compres a tu hermana ese jersey que 192 hermanos compraron para sus respectivas antes que tú.
Sin embargo, con cada compra en un comercio pequeño o que esté empezando, consigues como mínimo sacarle una sonrisa al equipo que hay detrás.

2. CONSUME LOCAL
¿Cuánto tiempo hace que no te das una vuelta por el barrio y ves lo que te ofrece?
Amazon te lo trae mañana, pero Lola te lo enseña hoy, te saca la talla que necesites, te deja que lo veas en directo, que lo toques (pero no mucho, ¡que hay covid!) … No hay que traer nada de China para demostrarle a alguien que te acordaste de él.

3. APUESTA POR ARTISTAS Y ARTESANOS EMERGENTES
Cada lámina, poema, vela, foto, collar, camiseta, bolso… cada artículo pensado minuciosamente para agradar y emocionar, sin pasar por el filtro de la venta masiva, lleva un trocito de pasión y cuidado que no se puede transmitir desde ninguna gran plataforma. La alegría de un artista cada vez que recibe una foto de un cliente contento con su producto, es imposible de entender por las grandes marcas.

4. COMPRA ECO Y DE CALIDAD
Cada vez hay en el mercado más opciones sostenibles: utilizan menos plásticos, fabrican sus artículos solo con materiales reciclados, mejoran la calidad de sus productos para no hacerlos “de usar y tirar”… ¡Apuesta siempre por estas opciones!.
Es cierto que a veces las gamas ecológicas o premium son algo más costosas, pero la diferencia suele ser poca y sin duda, merece la pena.

5. REGALA EXPERIENCIAS
Y no nos referimos a los famosos cofres (que seamos sinceros, la mayoría de veces caducan sin haberlos utilizado). Nosotros hablamos de algo más personal: investiga los talleres que hay cerca de casa del afortunado, la programación de los teatros de su ciudad, el próximo concierto de su grupo favorito… Invierte en crear una experiencia y un recuerdo compartido que dure para siempre.

Aprovecha estos días de compras compulsivas para echar una mano a los negocios que más lo necesitas, y como no, al planeta.

A continuación os dejamos algunas ideas/proyectos/tiendas que creemos que os pueden interesar:


¡Regala con cabeza, ayuda al pequeño comercio y al planeta!

¡HOLA!

Nos encanta saber que quieres saber más de nosotros. En unos días te llegará al correo la primera newsletter de Clavel Design, esperamos que la disfrutes y sigamos en contacto.