Colaborando con un futuro sostenible

pexels-lucas-allmann-612892

Procupaxs por el medio ambiente

¡Hola a todxs!.

Hoy os venimos a hablar de un punto esencial de nuestra marca: la sostenibilidad.
Desde que empezamos con este proyecto, tuvimos claro que la huella de carbono y el impacto en el medio ambiente, iban a ser dos cuestiones a tener en cuenta en todo lo relativo a la producción de nuestras prendas.

Por esto, dos de nuestras características principales son:
1. El sistema de pre-order (venta bajo demanda), ya que así no generamos stock de más. Todo lo que producimos va a tener una vida útil inmediata y un uso más lógico que ocupar una caja en un almacén.
2. La calidad de nuestras prendas. Todas ellas algodón 100% de alto gramaje. Apostamos por productos buenos y duraderos que nos acompañen mucho tiempo.

Este último punto tiene en contra el factor de la economía, ya que a más calidad en el producto base, más alto el precio. Por esto, pensando en todos los bolsillos, decidimos utilizar dos tipos de prendas.

La estándar, por un lado, cuenta con un gramaje de 190 gr/m2, alto en comparación con muchas de las prendas que se utilizan en el mercado.

Entre los más comunes se encuentran:

  • Entre 110 y 140gr/m2: Gramaje bajo. Camisetas muy ligeras que se rasgan fácilmente. Ideales para fines promocionales.
  • Entre 145 y 165gr/m2: Gramaje medio. Las más comunes.
  • Entre 185 y 220gr/m2: Alto gramaje. Camisetas gruesas y de buena calidad.
    Más durabilidad y resistencia.

Por otro lado, trabajamos con una gama premium de algodón orgánico peinado.
Estas prendas son cultivadas sin recurrir a insecticidas químicos o fertilizantes, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo, ríos o lagos adyacentes, por lo que se garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias. Además, se controla cada fase del proceso para garantizar la seguridad de todos los trabajadores que forman parte de la producción de la prenda. Por último, y no menos importante, nuestras camisetas tienen la certificación PETA Approved VEGAN, sello otorgado por la organización en defensa de los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) a aquellos productos no alimentarios que no han utilizado o dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en su procesado, fabricación o manipulación.

Por todo esto, ya sabes que cuando compras algún producto en nuestra plataforma, no solo estás colaborando con diseñadores independientes y promoviendo el arte y la cultura, sino que estás aportando tu granito de arena al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, haciendo de este mundo un mejor lugar para todxs.

¡HOLA!

Nos encanta saber que quieres saber más de nosotros. En unos días te llegará al correo la primera newsletter de Clavel Design, esperamos que la disfrutes y sigamos en contacto.